En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PP y Ciudadanos se unen y consiguen imponer su proyecto para Telemadrid

Cristina Cifuentes necesitaba el respaldo de Ciudadanos para hacer posible el proyecto que el Partido Popular tiene previsto en Telemadrid, y de momento, ha logrado su objetivo. El último pleno en el parlamento autonómico ha dado para mucho y ha dejado a PSOE y Podemos fuera de juego. Una diferencia de tres votos (65-62) ha sido distancia suficiente para que se haya rechazado la enmienda a la totalidad que ambos partidos habían presentado ante el proyecto de Cristina Cifuentes. Será por tanto éste el que siga adelante y pase a la Comisión de Presidencia para someterse a un proceso de enmiendas, que contará con el respaldo de los populares y de Ciudadanos.

La sesión ha dado lugar a un importante cruce de acusaciones entre los diputados de ambos bandos que han debatido sobre el futuro de Telemadrid. Una de las primeras en abrir la caja de los truenos ha sido Isabel Díaz Ayuso, diputada del Partido Popular que reprochó a los representantes socialistas y a los de Podemos su intención de acampar en la cadena autonómica madrileña: ‘queréis traer ‘La Tuerka’ a Telemadrid’, en clara referencia al programa que conduce Pablo Iglesias.

Por su parte, los dos partidos más ligados a la izquierda, que habían aunado fuerzas para luchar contra la propuesta de Cristina Cifuentes y el Partido Popular, se han quedado fuera de juego. Sin embargo, han recordado a los populares las consecuencias que puede tener su iniciativa. Ambos están convencidos que la propuesta de convertir Telemadrid en una Sociedad Anónima puede tener consecuencias nefastas para la televisión pública. Tanto PSOE como Podemos se escudan y defienden que es el primer paso para iniciar un camino que desemboca en la privatización de Telemadrid o en su cierre.

Parte de los miembros del Comité de Empresa de Telemadrid fueron testigos del debate desde la tribuna y aplaudieron que José Manuel López (Podemos) llevase uno de los petos de ‘Salvemos Telemadrid’. Desde allí presenciaron en primera persona como los representantes de Ciudadanos no han movido un ápice las condiciones de apoyo al Partido Popular y siguen insistiendo en la necesidad de despolitización de Telemadrid. Para ello, mantienen la necesidad de que sean especialistas de los medios de comunicación los que formen el Consejo de Administración de la autonómica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.