En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Empleo en los periodistas: la EPA deja 11.800 parados menos en el sector

Esta mañana hemos conocidos los datos correspondientes al tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos generales los resultados han sido positivos con un descenso de 298.200 personas hasta situarse por debajo de la barrera psicológica de los 5 millones, algo que no ocurría desde el tercer trimestre de 2011.

Pero el lado negativo sigue siendo que aún existen 4.850.800 españoles que siguen parados. En el ámbito de la actividad ‘Información y Comunicaciones’ el número de parados registrados se sitúa en este tercer trimestre del año en los 30.300, un 28% menos que hace doce meses cuando esta cifra superaba los 42.000.

Sin embargo, pese a ese descenso la alegría no es total. Porque esos 30.300 periodistas o profesionales del mundo de la comunicación parados son 2.000 más que los recogidos por la EPA en el segundo trimestre. Fue entonces cuando los 28.300 parados del sector marcaban el número más bajo de esta serie desde 2008.

La situación, por tanto, sigue siendo de clara inestabilidad dentro del mercado laboral del periodismo y la comunicación. Cabe recordar que según apunta el INE -institución que realiza la EPA- sólo se clasifican por rama de actividad los parados que han dejado su último empleo hace 12 meses o menos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.