En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alejandro Ávila gana una demanda de medio millón de euros a Gestiona Radio

Un juez ha condenado a Gestiona Radio a pagar casi medio millón de euros a Alejandro Ávila, después de que fuera despedido en 2011 de la emisora. La sociedad alegó problemas de tesorería tras cesar al periodista y cuando quedaban cuatro años para que terminara el contrato de carácter blindado con la empresa.

Ahora, el Juzgado de 1ª instancia de Madrid ha condenado a Gestiona Radio a pagar a Kalima Producciones, de Alejandro Ávila, 426.043 euros más las costas que ha generado el juicio por incumplimiento de contrato. La empresa demandada tendrá que afrontar un importante coste económico para solventar esta multa, y no se descarta que Gestiona Radio pudiera declararse en concurso de acreedores si puede hacer frente a estos pagos.

De esta manera ha terminado la relación que unía a Alejandro Ávila con Gestiona Radio S.L., una sociedad que fue creada en 2009 por Alfonso Coronel de Palma –que por aquella época ocupaba el puesto de presidente de COPE- junto a Borja Nocito, ex director comercial de Radio Intereconomía. Ambos firmaron un acuerdo por el que crearon Gestiona Radio y la dejaron en manos de Alejandro Ávila, anterior responsable de Intereconomía Radio.

La estrategia era convertir esta nueva emisora en competencia directa de la del grupo que presidía y preside Julio Ariza. Poco le duró el puesto a Ávila, que tras poco más de un año en su cargo, fue despedido de manera fulminante. Cuatro años después de esto, se ha conocido la resolución que costará casi medio millón de euros a Gestiona Radio. Actualmente Gestiona Radio pertecene al Grupo Gestiona que además es dueño del Diario Qué! y de la revista Capital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.