En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La crisis de los periodistas: el 50% se siente explotado y el 25% fracasado

No corren buenos tiempos para la profesión y prueba de ello es la sensación negativa que demuestran los periodistas cuando tienen que contestar a encuestas sobre su trabajo. La última que hemos conocido ha sido la realizada por el Colegio de Periodistas de Cataluña, que asegura que la mitad de sus encuestados se siente explotado en cuanto a nivel de trabajo se refiere y el 25% lucha a diario contra la sensación de fracaso.

La encuesta está basada en las preguntas que se le han hecho a 152 periodistas colegiados en Cataluña, que han tenido que contestar a cuestiones como: ¿si tuvieras 18 años volverías a estudiar periodismo?. Tras dar a conocer los resultados, se refleja que la profesión está valorada en un 3,99 sobre diez y que la credibilidad que ofrecen los medios a los profesionales que los hacen se fija en un 4,52.

En otro orden de cosas, el 41,1% de los encuestados no volvería a estudiar la carrera de periodismo. Quizás porque el 36,4% de los periodistas que en este momento trabajan, están obligados a compaginar su trabajo con tareas ajenas para complementar su sueldo. Tan sólo el 63,6% trabaja únicamente dedicado al periodismo.

Otros datos que reflejan de manera inequívoca la actual situación de vacas flacas que vive el periodismo en España son, por ejemplo, que el 76,4% de los periodistas no ejercen la profesión de la manera que les gustaría, o que el 20,7% trabaja total o parcialmente cobrando en negro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.