En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Crisis en Volkswagen: la prensa del motor pide explicaciones a la compañía alemana

Más de un mes y medio ha pasado ya desde que se destapase el caso Volkswagen y su escándalo sobre los motores trucados. Hoy, la justicia española ha dado un paso más y ha anunciado que la Audiencia Nacional va a investigar el caso sobre la empresa alemana. El encargado de llevarlo será el juez Ismael Moreno, que ha pedido a la empresa que el 10 de noviembre Volkswagen se persone en el proceso.

Mientras tanto, desde la prensa sigue sin recibir información por parte de Volkswagen. Miguel García Puente, director de la revista especializada en motor, ‘Autopista’, nos contaba en una entrevista a prnoticias que esta es la política a la que Volkswagen ha acostumbrado a los medios: ‘en Volkswagen la reacción es siempre la misma: se encogen de hombros y no comentan nada, de Volkswagen, ni del resto de sus marcas’. En este mismo orden, el director de la revista también vaticinó que algo como lo que ha pasado hoy con el salto del caso a la justicia española podría pasar: ‘nadie sabe lo que va a ocurrir en las Bolsas, ni cuáles serán las demandas a las que se tenga que enfrentar Volkswagen’, aseguró el periodista.

La falta de información por parte de la compañía alemana, es algo por lo que prácticamente todos los periodistas del sector han alzados sus voces. Sin ir más lejos, David Villarreal, redactor dedicado a las informaciones de Volkswagen para la publicación ‘Diario Motor’, nos ha relatado su experiencia y la desinforación que ha tenido que sufrir en las últimas semanas: ‘deberían haber estado más atentos y proporcionar más información y más detallada, tanto a medios como a clientes, sobre las acciones que van a llevar a cabo en cada momento’.

La noticia de esta nueva investigación, no va a beneficiar en nada a las inversiones de 4.200 millones de euros que Volkswagen tenía previstas en España, y que se han mantenido en interrogante desde que estallase esta crisis durante el pasado mes de septiembre. Javier Montoya, director de la revista ‘Motor 16’ también ha hablado con prnoticias y se ha mantenido en la misma línea que el resto de sus compañeros: ‘Volkswagen es el principal grupo de automoción y todavía no sabe lo que quiere contar’.

El discurso es generalizado y prueba de ello también son las palabras de Gabriel Jiménez, director técnico de la revista ‘Autobild’. El periodista lo ha tenido claro desde el principio, y tal y como declaró a prnoticias, ‘hasta que Volkswagen no tengan bien atado todo este cataclismo, no van a decir nada’. Sin embargo, el director de esta publicación, ha echado una lanza en favor de la empresa alemana, a pesar de su mala gestión de esta crisis: ‘la crisis les ha explotado en las manos. Hasta hace unos meses era el constructor número uno a nivel mundial. Se podría haber hecho más deprisa, pero hay que reconocer que hay muchos factores involucrados’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.