En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La APM afronta su semana decisiva de cara a las elecciones del jueves

Tres días faltan para que se celebren las elecciones que decidan quién será la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid durante los cuatro próximos años. Las dos candidatas, Carmen del Riego y Victoria Prego cuentan las horas para que se celebren los comicios más importantes para esta asociación de periodistas. Las dos únicas candidaturas tienen muy claros cuáles son los puntos clave de su programa, y en qué quieren centrar la próxima etapa de la APM.

Carmen del Riego busca la reelección después de cuatro años de mandato, y quiere centrar su programa en fomentar un periodismo respetuoso que se adecúe a las normas éticas y deontológicas. Para ello, pretende reforzar el primer empleo, continuar con la campaña que se ha utilizado en los últimos años desde la APM de #gratisnotrabajo o exigir el reconocimiento de los derechos de autor.

Además, apuesta por la despolitización de los medios públicos y por el asesoramiento a los emprendedores. Además, recordaba en una entrevista a prnoticias, en la que hizo especial hincapié en todo lo que rodea a la renovación del servicio médico, que confirmó que tenía intención de renegociarlo a mediados del próximo año.

Mientras tanto, el objetivo de Victoria Prego es destronar a su rival, que ya ha disfrutado de la presidencia de la APM durante cuatro años de mandato. Además, la colaboradora del diario ‘El Mundo’ apuesta por la regeneración de la Asociación de la Prensa de Madrid y apuesta por una defensa activa de la profesión y por crear un espacio para el debate. También contempla en su programa el servicio médico, del que busca garantizar su continuidad, mejorar su gestión y revisar los copagos.

La candidatura de Victoria Prego quiere también que la asociación que busca presidir se modernice, pero a la vez sepa utilizar el testimonio de los miembros más veteranos. Por eso, apuesta por fomentar que los miembros de más de 50 años compartan sus experiencias y divulguen los valores profesionales. En cuanto a los servicios de la APM, pretende publicitar al servicio jurídico, además, de incorporar la asesoría legal. Tal y como Victoria Prego aseguró en su visita a prnoticias, vigilará especialmente las condiciones laborales de los más jóvenes.

El veredicto final llegará este próximo jueves, 19 de noviembre, cuando conoceremos sí es Victoria Prego la que logre arrebatar la silla a Carmen del Riego, o por el contrario, la periodista renueva cuatro años más su mandato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.