En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Elecciones APM: Así valoran la jornada electoral las dos candidatas

Ha llegado la hora de la verdad para la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que hoy celebra elecciones a su presidencia. Los socios de este organismo dedicado a los periodistas están llamados a votar hoy y elegir al máximo cargo de la asociación. Carmen del Riego, actual presidenta, busca revalidar el puesto que ha ocupado en los últimos cuatro años, mientras que Victoria Prego ha presentado una candidatura para liderar una nueva etapa desde el núcleo de la APM.

Hasta el miércoles 20 no se conocerán los resultados definitivos que marquen el devenir de la asociación. La candidata que debuta en estas elecciones de la APM, Victoria Prego, ha asegurado que su lucha sigue siendo mejorar las condiciones que vive en la actualidad el mundo del periodismo y mirar por los más jóvenes: “Quiero saber en qué condiciones está la APM y modernizar la casa. Quiero atraer a los jóvenes y ampararlos, a ellos y a los autónomos”. Asegura también que si su candidatura no es la elegida ayudará en el momento que se le pida y continuará con su labor periodística: “Seguiré escribiendo artículos y participando en tertulias, pero colaboraré en lo que se me pida”, ha asegurado Victoria Prego.

La otra candidata, Carmen del Riego, que cuenta con cuatro años como presidenta de la APM a sus espaldas, ha asegurado que si las elecciones de hoy la ratifican en el cargo continuará en la misma línea que ha mantenido a lo largo de estos últimos años. Además, ha destacado que las dificultades por las que pasan los periodistas en la actualidad son una de las preocupaciones de su candidatura y asegura que velará por mejorarlas: “Seguiré trabajando mucho. Tenemos que estar al tanto de los problemas que tienen los periodistas e intentaremos solucionarlos en la medida de lo posible”.

Al igual que su rival, se ha congratulado del importante nivel de participación que se está produciendo en el día de hoy: “Estoy muy satisfecha. Es importante que sea cuál sea el resultado, el candidato elegido esté respaldado por la amplia mayoría de los socios’, ha declarado a prnoticias la propia Carmen del Riego.

Hasta las nueve de la noche de hoy jueves se mantendrán abiertas las urnas en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid para que todos sus asociados puedan acercarse a ejercer su derecho al voto. A partir de ese momento comenzará el recuento de papeletas, que puede alargarse durante varias horas de la madrugada, ya que las elecciones de hoy son un proceso de listas abiertas y puede ralentizar el proceso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.