En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Dalmau Codina (‘El Vigía’): nuestro desafío es mantener una información diferenciada y de calidad

Acaba de cumplir 120 años, y El Vigía se ha convertido en un medio de referencia en el sector de la logística, el transporte y las infraestructuras. Esta publicación vio la luz por primera vez en el mes de junio de 1895, en el barrio catalán de La Barceloneta. Se inició en el entorno portuario de Barcelona, al cual progresivamente se incorporó Tarragona y, desde el año 2005, se proyecta en todo el estado. Actualmente cuenta con la edición diaria digital elvigia.com, el semanario en papel o la tribuna de opinión Foro Logístico de España. Dalmau Codina, presidente-editor de la publicación, ha hecho un balance coincidiendo con el 120 aniversario de esta publicación catalana.

¿Qué es El Vigía?

El Vigía es una cabecera fundada en 1895 en el barrio de La Barceloneta que en la actualidad está especializada como medio económico del ámbito de la logística, el transporte y las infraestructuras.

Acabáis de cumplir 120 años, ¿Cuál ha sido la evolución de esta publicación a lo largo de este periplo?

Estamos a mitad de rodaje y todo lo que estamos viendo tanto por parte de la cadena como por la nuestra estamos encantados. Yo creo que estamos manteniendo las señas de identidad de la primera temporada.

¿Cuál es el público al que está dirigido El Vigía?

El público de El Vigía está centrado en profesionales de la logística, el transporte y las infraestructuras, con una presencia mayoritaria de directivos y principales responsables de instituciones públicas y privadas con intereses relacionados con esta actividad económica.

El Objetivo de esta publicación es…

El principal desafío es mantener una información diferenciada y de calidad que ayude a nuestros lectores a tener un conocimiento más profundo de la realidad del sector logístico.

¿En cuántos formatos puede encontrar El Vigía?

Contamos con una edición en papel de periodicidad semanal, con una web de actualización constante y de un newsletter diario. Además, coincidiendo con nuestro 120 aniversario, hemos lanzado una serie de tribunas de análisis denominadas Foro Logístico para profundizar en diversas cuestiones y que celebramos por toda España.

¿Cuáles han sido los principales retos a los que se ha tenido que enfrentar un medio especializado como El Vigía?

Trabajar en un ámbito en el que los actores están acostumbrados a un tipo distinto de periodismo y la adaptación de las nuevas tecnologías y hábitos de consumo informativos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.