En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Elecciones 20D: los directores de los medios de comunicación entran en juego

Sólo quedan tres días para las Elecciones Generales de 20D que reúnen todos los ingredientes para convertirse en unos de los comicios más históricos de nuestro país: el fin del bipartidismo, la irrupción de nuevos partidos, los coletazos de la crisis, el descontento social… Ante este panorama los responsables y directores de medios de comunicación han ganado un importante peso en los últimos días en la televisión.

Todos ellos acuden habitualmente como tertulianos o analistas a todo tipo de programas en la pequeña pantalla, pero su protagonismo ha ido en aumento a medida que se acerca el 20D. Su participación como ‘coprotagonistas’ se escenificó de manera muy clara el lunes cuando durante el #CARAaCARA de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez algunas de las preguntas lanzadas por Manuel Campo Vidal procedían expresamente de algunos de ellos. Entre ese grupo de ‘elegidos’ encontramos a Bieito Rubido (director de ABC), David Jiménez, (director de El Mundo), Ana Isabel Díez (periodista política de El País), Pilar Gómez (subdirectora de La Razón) o Màrius Carol (director de La Vanguardia).

Lo mismo ocurrió en la noche de ayer en El debate de La 1 presentado por Julio Somoano. El exdirector de los Servicios Informativos de TVE reunió en el plató a algunos de los más importantes representantes de los medios de comunicación para realizar un análisis de la campaña electoral. Para ello contó con David Jiménez, Bieito Rubido, Arsenio Escolar (director de 20 Minutos), Enric Juliana (director adjunto de La Vanguardia, delegación Madrid), José Luis Pérez (director de Informativos de Cadena COPE), y Jesús Rivasés (director de Tiempo).

vicente jimenez entrevista television china

Tampoco se ha quedado atrás el director general de la Cadena SER y Prisa Radio en España. Vicente Jiménez ha concedido una entrevista a la cadena internacional China Central Television (CCTV) para analizar las Elecciones Generales de 20D y cuáles pueden ser las consecuencias que se deriven de este nuevo mapa político que se dibuje en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.