En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Seguro Médico de la APM sólo cubrirá hasta junio tratamientos empezados en 2015

El viernes pasado la APM quiso aclarar definitivamente la situación actual de su Servicio Médico. Las primeras informaciones apuntaron a que se prorrogó en seis meses hasta junio de 2016, aunque la realidad indica que esta prórroga es para tratamientos que empiecen en 2015 y que necesiten de nuevas pruebas durante el próximo curso. El Seguro no admitirá ningún tratamiento a partir de 2016 cuando los más de siete mil afiliados a la APM vuelvan al sistema público sanitario.

Si eres un asociado de la APM y cree que tienes cubertura del Seguro durante los seis primeros meses de 2016 estás equivocado. Esta cobertura es sólo para tratamientos y análisis comenzados hasta el 31 de diciembre de 2015. Para ello la Comunidad de Madrid decidió abrir un periodo transitorio con una asignación de 4,3 millones de euros para cerrar todos estos tratamientos y que nadie se quedase sin sus procesos médicos inconclusos.

De hecho, en la reunión del viernes la actual presidenta Victoria Prego pidió a los asociados a que no saturaran el sistema ya que todos los tratamientos que se continúen en 2016 sólo tendrán un presupuesto de 4,3 millones y por tanto si se sobrepasa este montante deberá ser cubierto por la Asociación y en definitiva por todos sus asociados.

El Seguro Médico de la APM podría ser reemplazado por la Mutua Abogados 

Pese a ello, los asociados han desoído a Prego, ya que desde que se conociese por primera vez el fin del Seguro Médico de la APM hace unas semanas por la votación de Podemos y PSOE, son muchos los miembros de la APM que han decidido hacerse todos los análisis y pruebas pendientes por años. De momento no hay saturación, pero si todos siguen este camino es probable que durante 2016 se supere largamente el presupuesto asignado por la Comunidad.

Frente al fin del histórico Servivio Médico de la APM, Prego ha avisado que se están explorando soluciones como la incorporación a la Mutua de Abogados. En este punto el siguiente paso a seguir es consultar a sus asociados cuántos estarían dispuestos a formar parte del nuevo seguro de la mutua para poder negociar las condiciones del acuerdo. Prego ha querido hacer hincapié en que para optar a este nuevo seguro es obligatorio seguir siendo socio de la Asociación de la Prensa y cumplir con las cuotas pertinentes. En cualquier caso, y hasta nuevo aviso todas pasarán al sistema público a contar del 1 de enero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.