En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El PP acusa a Castilla-La Mancha Televisión de hacer informativos “marca PSOE”

Desde la salida de Nacho Villa y la llegada de Carmen Amores a la dirección de Castilla-La Mancha Televisión se ha mantenido en el canal autonómico un estado permanente de tensión, reflejada fundamentalmente en sus informativos. Los problemas no son de hoy y vienen derivados de constantes cruces de acusaciones de manipulación informativa. Si durante el mandato de Villa, era el partido socialista el que denunció de manera constante la actuación del periodista y la falta de independencia política que existía en Castilla-La Mancha Televisión, ahora las acusaciones han dado la vuelta.

El último episodio polémico ha llegado de manos de Claudia Alonso, una diputada del Partido Popular en las Cortes Regionales, que ha asegurado que los contenidos del informativo que emite RTVCM se crean en la sede regional del PSOE manchego: “Radio Televisión Castilla-La Mancha es un medio de comunicación cada vez más residual, sin audiencia y que desprecia la profesionalidad y el criterio de sus periodistas”.

Estas han sido las palabras de Alonso, según recoge el diario digital Eldigitalcastillalamancha.es, la diputada popular habría reaccionado así al conocer que una de las nuevas presentadoras de los servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión es una actriz y no una profesional de los medios de comunicación. Estas han sido sus palabras: “Da la impresión de que los informativos de CMT están dirigidos por el argumentario de la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, donde parece que fabrican las noticias que luego sacan en los informativos, para lo que utilizan a una profesional de la interpretación”.

Castilla-La Mancha Televisión: records a la baja

Pero Claudia Alonso también ha querido hacer referencia al escaso interés que los espectadores de Castilla-La Mancha Televisión han mostrado por la cadena en las últimas citas importantes. La diputada ha hecho especial hincapié en el hecho de que las campanadas que la cadena retransmitió la noche de Nochevieja desde Toledo fueran las menos vistas de la historia de la cadena y del conjunto de canales autonómicos este 2015. Con un 0,5% de share y apenas 3.000 espectadores.

De esta manera continua el conflicto que durante años han mantenido vivo tanto PP como PSOE así como el cruce de acusaciones que han mantenido en torno a la marcha y la manipulación de los medios de comunicación públicos de la región manchega. A pesar del cambio de dirección, el ambiente no se relaja y los partidos políticos siguen manteniendo el nivel de tensión y un cruce de acusaciones constantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.