En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Es el fin de IDG España tras el cierre de ‘Computerworld’?

La filial española de IDG Communications, editora de cabeceras como Computerworld y PC World, no pasa por sus mejores momentos. La compañía vive inmersa en constantes dificultades que han terminado por una reducción drástica de su plantilla o el cierre de varias de sus publicaciones en papel. Además de la caída de los ingresos por publicidad por la crisis, muchos apuntan a la gestión de la dirección liderada por Manuel Pastor desde 2007 como principal motivo de esta situación.

En noviembre IDG España decidía dejar de publicar en papel la conocida revista Computerworld, que contaba con más de 30 años de historia. La decisión venía amparada bajo la idea de una reinvención que en la práctica suponía mantener la cabecera, pero sólo en su edición en papel y la publicación de una revista en PDF mensual. Lo mismo ocurría también con la cabecera Dealer World.

Junto a estos cierres en papel también se ha producido una importante lista de despidos en los últimos años. Las salidas comenzaron en 2012 con un ERE y no se han detenido desde entonces pasando de los más de cien empleados a la docena actual. Todos ellos sacan adelante unas quince publicaciones con el apoyo de un nutrido grupo de becarios y los trabajos que realizan de manera externa algunos colaboradores freelance.

Círculos próximos a la editora valoran que este declive no es sólo fruto de la crisis que ha sufrido el sector del periodismo por la caída de los ingresos publicitarios, sino que se suma a la mala gestión de la dirección en la filial española de IDG. De continuar por el mismo camino el futuro de la compañía podría estar en peligro en nuestro país, puesto que los datos de tráfico online de sus publicaciones también han sufrido caídas significativas en los últimos años a pesar de los esfuerzos puestos en sus ediciones web.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.