En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carmen Amores supera a los números de Nacho Villa en sólo seis meses de mandato

Carmen Amores, directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, tiene motivos para estar contenta. En este mes de febrero se cumplen seis meses desde que fuera nombrada responsable de la corporación autonómica y los números que ha logrado la televisión que dirige la respaldan. Lo hacen porque los datos de audiencia de los últimos meses que reflejan los informes emitidos por Barlovento demuestran que los datos de Carmen Amores superan en varias décimas los logrados por Nacho Villa en el mismo periodo del año anterior.

Desde el mes de agosto de 2015 hasta diciembre del mismo año, Carmen Amores ha logrado una media de 5 puntos de share, siendo su mejor dato el que la cadena logró en el mes de agosto, justo cuando fue nombrada como directora, con un 5,6% de cuota de pantalla. Estas cifras están claramente por encima de las logradas por Nacho Villa en el mismo periodo de 2014, cuando acumuló un share de 4,6% en los mismos meses.

Esto confirma el repunte de la cadena, que a pesar de todo sigue muy por debajo de los números globales de FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica) que suele rondar una media de 7,7 puntos de cuota de pantalla cada mes. Aun así podemos decir que el cambio de dirección en Castilla-La Mancha Televisión está cosechando los primeros resultados, que a priori no resultan negativos. Sin embargo, los objetivos de la televisión autonómica están muy lejos todavía de sus números actuales.

Nacho Villa destronado por Carmen Amores en Castilla-La Mancha Televisión

Seis meses ha necesitado Carmen Amores para, además de mejorar los números como se ha reflejado anteriormente, calmar las voces que denunciaron la manipulación y la influencia política que afectaba a los contenidos de Castilla-La Mancha Televisión. Recordemos que una gran parte de los trabajadores alzó la voz contra su antiguo director para denunciar la dudosa profesionalidad de los informativos que dirigía. De hecho, el mandato de Nacho Villa sufrió la única huelga general que ha vivido Radio Televisión Castilla-La Mancha en sus 16 años de vida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.