En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los refugiados protagonizan la foto ganadora del World Press Photo 2016

Es la mayor distinción que un fotoperiodista puede recibir en la actualidad. Hoy hemos conocido que Warren Richardson ha sido premiado con el World Press Photo de este año gracias a la foto que realizó el pasado mes de agosto. En la imagen se puede ver como dos adultos pasan a través de una alambrada a un bebé. La imagen la protagonizan dos refugiados que intentan cruzar junto a un niño recién nacido la frontera que separa Serbia de Hungría en mitad de la noche. El responsable de esta instantánea es el australiano Warren Richardson, un freelance que a finales de verano trabajaba en el Este de Europa.

No ha sido la única fotografía en torno a los refugiados que ha sido galardonada. En la sección de “Noticias de Actualidad” son varias las instantáneas que reflejan a personas huyendo de la guerra así como los bombardeos que asedian varias ciudades del mundo, especialmente en Siria.

World press photo guerra

refugiados world press photo

Los atentados en París y la violencia en Honduras también protagonistas del World Press Photo

La foto ganadora, titulada Esperanza en una nueva vida ha sido destacada por el jurado, que ha juzgado más de 82.000 imágenes, por ser “clásica e intemporal”. En segunda posición, se ha elegido una foto que muestra la rebelión de unos manifestantes que protestan contra los atentados en Francia que tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre.

Word Press photo 2016 paris manifestacion

En tercer lugar, una de las imágenes más explícitas, la de un joven envuelto en un charco de sangre ante la mirada de dos soldados, que pretende denunciar la escala de violencia que se vive en Honduras.

world press photo honduras

Jurado y premio del World Press Photo

Un grupo de 18 profesionales reconocidos a nivel internacional en los campos de fotoperiodismo y fotografía documental de 16 países diferentes han formado parte de este jurado que este año ha estado presidido por Francis Kohn. El ganador es condecorado, además del prestigio que tiene el premio, con 10.000 euros en metálico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.