En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

María Jesús Casals dimite como vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid está viviendo uno de los momentos más controvertidos de los últimos años después de que su vicedecana, María Jesús Casals haya presentado su dimisión tras su disconformidad con la contratación de Francisco Cabezuelo. Tal y como se ha conocido, Cabezuelo habría solicitado el puesto falsificando y engordando su currículum. Ante estos hechos, la comisión evaluadora encargada de estudiar las candidaturas ha denunciado ante el rector de la Universidad Complutense el caso de Francisco Cabezuelo.

La dimisión de María Jesús Casals no ha sido la única que se ha producido en la Universidad Complutense. Pedro Paniagua, secretario de la comisión evaluadora que fue uno de los encargados de analizar a los aspirantes, también ha dimitido como director del Departamento de Periodismo I de la Facultad, como medida de protesta tras la incorporación en estas dudosas circunstancias de Francisco Cabezuelo.

Lo cierto es que María Jesús Casals ya había advertido de la falta de preparación que tenía este candidato concreto, a pesar de haber engrosado su currículum y haber duplicado algunas de sus páginas. La vicedecana mostró su disconformidad con la decisión de seguir adelante con la concesión de la plaza, a pesar de conocer el fraude. Ante la negativa de la decana de anular la concesión, la vicedecana optó por dejar el cargo.

Tal y como recoge el diario Público la versión que sostienen desde el Rectorado de la Universidad Complutense es que no ha existido falsificación alguna del currículum y precisan en “una equiparación equívoca de las certificaciones acreditativas y los méritos en la forma en que esos son formulados en su currículum”. Sin embargo no descartan un cambio en la resolución de los acontecimientos porque el caso sigue pendiente de estudio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.