En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Telemadrid: se desvelan los primeros cambios de cara a su nueva etapa

Tras varios meses dando tumbos, ya se conocen los primeros nombres de los que serán los encargados de protagonizar una nueva etapa en Telemadrid como parte de su Consejo de Administración. Tras la aprobación de la nueva ley, los cambios han llegado y Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mae Lozano y Mari Pau Domínguez han sido propuestos por los partidos políticos de la Asamblea de Madrid –PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos- que han acordado que sean ellos cuatro de los nueve consejeros. A pesar de que los nombres aún son provisionales, y tendrán que ser ratificados una vez los cuatro defiendan sus méritos ante la Asamblea, todo parece indicar que no habrá cambios al respecto.

De forma paralela, faltan por conocer los cinco miembros restantes que formarán parte del Consejo de Administración de Telemadrid que serán propuestos por las cuatro asociaciones de que han pasado el corte de la cadena autonómica. De las once que propusieron su candidatura a la Asamblea, sólo han quedado la Asociación de Usuarios de la Comunicación, el sindicato UGT, la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. Las siete restantes han sido descartadas al no ceñirse a las normas de la Asamblea.

Será mañana cuando nuevamente se celebre una comisión parlamentaria en Telemadrid que servirá para cerrar de manera definitiva la lista de asociaciones que participarán en la elección de los cinco miembros restantes del Consejo de Administración. Finalmente, todos los consejeros de Telemadrid tendrán que recibir el apoyo de 2/3 de la Asamblea de Madrid, algo que previsiblemente no se va a producir hasta después de Semana Santa.

El nuevo presidente de Telemadrid, en manos del Consejo de Administración

Cuando se conozcan los nombres del nuevo Consejo de Telemadrid y hayan comenzado a desempeñar sus funciones, serán ellos los que decidirán las condiciones que debe superar quién vaya a ser el nuevo presidente del ente público. Finalmente, se ha decidido que sea a través de un concurso público y que serán ellos quienes sienten las bases para este puesto y finalmente decidan quién es el candidato más idóneo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.