En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué hacer con el Real Madrid? Florentino pide consejo a Inda y a Ferreras

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no está pasando por su mejor momento. Su apuesta por Zinedine Zidane como técnico de la primera plantilla ha resultado un fracaso y ha generado que el Bernabéu haya vuelto a pedir la cabeza del mandatario blanco hace sólo cinco días. Quienes le conocen creen que Florentino incluso se ha planteado dimitir pero antes ha decidido pedir consejo a dos de sus asesores áureos que le han acompañado en las sombras durante todos estos años: Eduardo Inda y Antonio García Ferreras.

En estos momentos Antonio Galeano es el director de Comunicación del Real Madrid, aunque en la práctica es muy poco lo que el ex director de Deportes de laSexta puede realizar en el club blanco. La figura onmipresente de Florentino opaca cualquier decisión o estrategia de Galeano, lo que le deja como una mera figura decorativa dentro del organigrama del club.

Esto explica la serie de bandazos en Comunicación que ha realizado el Real Madrid y Florentino Pérez en estos últimos años y que en gran parte han sido los responsables de muchas de las inconsistencias y la mala imagen que se ha dado de cara a la opinión pública. Y es que Florentino en estos momentos sólo confía en dos periodistas en los que busca consejo regularmente para tomar el pulso de la actualidad y para valorar sus movimientos.

Estos dos profesionales son amigos personales de Florentino que en diferentes etapas han ejercido incluso como portavoces oficiales u oficiosos. Nos referimos a Antonio García Ferreras y a Eduardo Inda. El primero ha sido Dircom del Real Madrid durante un corto periodo de tiempo e incluso ha mediado para el fichaje de Galeano -un hombre de su absoluta confianza- por el Real Madrid. Inda por su parte siempre ha estado en todas las quinielas para ser el responsable de la Comunicación de Florentino.

Es por ello que ahora en uno de sus momentos más bajos Florentino ha recurrido a ellos para pedir auxilio, consejos y en lo posible soluciones para la profunda crisis por la que atraviesa. El club probablemente no consiga títulos esta temporada y la grada pide su salida, algo que Florentino no tolera y que se suma a los requerimientos de remodelar una vez más la plantilla del equipo. Evidentemente el aporte de Ferreras e Inda está centrado en la Comunicación y específicamente en mejorar la pésima relación de Florentino con los medios.

Mediadores para mejorar la imagen de Florentino Pérez y el Real Madrid

El Presidente del Real Madrid les ha pedido incluso que desde sus actuales medios (laSexta y OK Diario) le ayudasen en esta campaña y que en la medida de lo posible intentasen reclutar en otros periodistas, apoyos para su campaña y una eventual nueva convocatoria de elecciones dentro del Club. No será fácil porque en estos momentos la mayoría de los medios coinciden en que Florentino ya está amortizado e Inda y Ferreras tampoco se caracterizan por tener demasiadas amistades entre los medios.

No obstante, Inda y Ferreras ya se han puesto manos a la obra para intentar mejorar la percepción de los medios de Comunicación respecto de Florentino Pérez y sus decisiones que se pongan en marcha de aquí en adelante. Una tarea difícil pero clave para comenzar a definir el futuro del Real Madrid y de Florentino de cara al mediano plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.