En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los periodistas se preocupan más por las nuevas tecnologías que por su credibilidad

Hoy ha sido presentado el III Estudio sobre la Profesión Periodística que ha realizado la empresa Gas Natural, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la empresa de investigaciones sociológicas Ceres. En una encuesta en la que han participado 111 periodistas se asegura que el principal foco de interés de los profesionales de los medios de comunicación radica en las nuevas tecnologías y en integrarse en internet.

Los periodistas consultados pertenecen a diferentes áreas de los medios de comunicación: radio, televisión, agencias, prensa online, y fundamentalmente prensa escrita. Una de las conclusiones de este estudio refleja que la preocupación por la situación laboral ha descendido diez puntos en los dos últimos años. En el último estudio emitido en 2013, la preocupación se cifraba en un 22% y en 2015 ha descendido a un 12%.

Medios comunicacion

Además, otro de los datos relevantes es el uso que los periodistas hacen de Twitter. El 69% de los periodistas asegura que hace un uso diario de esta herramienta, y la mayor parte de ellos lo hacen para difundir su información. En el lado opuesto encontramos al 3% de los periodistas que asegura no hace uso alguno de esta red social.

libertad periodismo

En una misma línea, el III Estudio sobre la Profesión Periodista confirma que la perfección a la hora de ejercer la profesión periodística se ha mantenido, en su mayor parte (48%), en la misma línea que en 2013. Mientras tanto, el 6% de los periodistas que han participado en esta encuesta afirma que la libertad ha aumentado y el 40% afirman que ha disminuido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.