En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los sindicatos de periodistas se suman a los numerosos frentes abiertos de Eladio Jareño

Tras una semana en la que se han vertido innumerables críticas a Eladio Jareño, después de su nombramiento como director de TVE, en el día de hoy una voz más se ha sumado a sus ya numerosos detractores. Los encargados de unirse a esta lista ha sido la Federación de Sindicatos de Periodistas, quien ha hecho público un comunicado en el que asegura que “el nombramiento de Eladio Jareño en TVE supone un paso más hacia la gubernamentalización y el servilismo partidista de la cadena pública estatal”.

Aseguran en su comunicado que la trayectoria profesional de Eladio Jareño está totalmente vinculada al Partido Popular, después de haber sido jefe de prensa de la Delegación del Gobierno en Cataluña y del PP catalán. Además, hacen hincapié en “varias polémicas que han puesto en evidencia una manera de actuar totalmente supeditada a los intereses de este partido”.

No ha sido un nombramiento especialmente dulce para Eladio Jareño, y es que es estas últimas críticas hay que sumar las de grupos políticos como el PSOE, quien, a través de José Miguel Camacho, Portavoz del grupo socialista en la Comisión Mixta –Congreso y Senado-. El representante de este partido ha declarado que su nombramiento forma parte de la estrategia electoral del Partido Popular, de cara a unos posibles comicios el próximo 26 de junio.

Desde la propia corporación pública, también se han mostrado contrarios a este nombramiento que hemos conocido en los últimos días. Desde el Consejo de Informativos de RTVE han rechazado de manera tajante su nombramiento: “El Consejo de Informativos considera que sus antecedentes profesionales y partidistas incapacitan a Eladio Jareño para ser director de TVE, un cargo desde el que se debe velar por la independencia, pluralidad, rigurosidad y prestigio de los programas informativos de la principal cadena pública de España”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.