En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Total crisis de credibilidad de Noticias 12

ENRIQUE DE DIEGO. Durante dos años, los programas de debate de la cadena de la Comunidad Valenciana, Noticias 12, próxima al PP, han presentado inequívocamente a Blas Gómez Cuartero como Director de Comunicación de la Sindicatura de Agravios, cuando sólo es “Oficial de Documentación”. Por sus toscas opiniones, impropias de alguien que dice representar a una institución equivalente al defensor del pueblo, el Síndico ha prohibido al citado Blas Gómez cualquier aparición en cualesquiera medios de comunicación, tras la denuncia de Miguel Picher, del Foro Demócrata.

Sin embargo, Noticias 12 no ha dado ninguna información sobre el “caso Blas”, del que la cadena ha sido cómplice, ni mucho menos ha pedido disculpas a la audiencia por haberla engañado de manera tan continuada y artera. Está por dilucidar si Blas Gómez ha suplantado las funciones de Director de Comunicación o si estamos ante uno más de los casos de amiguismo corrupto del PP de la Comunidad Valenciana, en el que el Síndico, exjefe de centuria de Falange con Franco y militante del PP, pudo contratarle como “Oficial de Documentación”, porque carece de ninguna titulación periodística, ni, por supuesto, universitaria, para ejercer luego de Director de Comunicación, saltándose los criterios de “mérito y capacidad”, obligados en la Administración, y también el precepto legal que obliga a dar preferencia a los funcionarios titulados a la hora de proceder a los nombramientos en la Sindicatura. No tiene sentido que, según fuentes contrastadas y solventes, Blas Gómez tuviera una Visa de la Sindicatura ni que acompañara en costosos e inútiles viajes al polémico Síndico de Agravios siendo un trabajador irrelevante como mero “oficial de documentación”.

Según fuentes solventes, la dirección de Noticias 12 era consciente del engaño al que sometía a su escasa audiencia –muy deteriorada, muy en descenso tras su pérdida total de credibilidad por el “caso Blas”- y, desde luego, lo eran alguna de sus pequeñas estrellas, como el autodenominado escritor, Pedro Nuño de la Rosa, cuya compañera sentimental ha pasado a ser contertulia de relleno. Nuño de la Rosa y Blas Gómez vienen practicando desde hace tiempo un juego propio de la picaresca más cutre.

El hecho de que Noticias 12 se haya prestado a tamaño enjuague puede deberse a su línea sectaria proPP y al hecho de que Blas Gómez, mientras cobraba del Presupuesto, se constituyó, de facto, en el portavoz del PP corrupto de Alicante, que fue barrido en las elecciones locales y autonómicas. De nada sirvió que el presunto Oficial de Documentación –sin titulación alguna ni experiencia en la materia- pidiera el voto para la candidata del PP a la alcaldía de Alicante, ni tampoco su defensa de la gestión de Sonia Castedo, ni que señalara al actual alcalde socialista como un hombre sin moral y presuntamente dado a la corrupción.

Noticias 12 es la heredera de varios escándalos mediático-políticos marcados por la obsesión del PP de controlar la información en la Comunidad Valenciana. Uno de los precedentes fue Canal 37 que ha dado lugar al “caso Brugal”, que en breve será juzgado. Más directamente las licencias de televisión por las que emite Noticias 12 en Alicante y Valencia son la trama de Tele 7, la operación diseñada desde la Generalitat por Esteban González Pons con uno de los imputados en la trama Gürtel, José Luis Ulibarri, quien además recibió diversas concesiones inmobiliarias públicas. En la operación entraban también un socio de Ulibarri, Antonio Martín Beaumont, y Alfredo Dagnino, en aquel entonces presidente del CEU San Pablo.

Aunque la dirección de Noticias 12 insiste en que se trata de un proyecto empresarial y comercial, esa postura no se la cree nadie: al frente está Laura Rodríguez, militante del PP, exconcejala en Almansa, excandidata a diputada autonómica de Castilla-La Mancha y persona considerada muy próxima a María Dolores de Cospedal y al aparato de Génova. Según fuentes del propio PP, el proyecto Noticias 12 está pensado para cubrir el vacío propagandístico dejado por el cierre de Canal 9 y ha recibido cuantiosa financiación de los Ayuntamientos e instituciones gobernados por el PP, hasta la derrota en las últimas elecciones. “Es una operación, señalan dichas fuentes, diseñada para una situación de hegemonía y que ahora pasa por graves dificultades, sólo financiada por la Diputación de Alicante”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.