En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Comisión de Control de Telemadrid aprueba a los cuatro Consejeros propuestos por los partidos políticos

ACTUALIZACIÓN.- A pesar de los rumores y las disputas que habían hecho peligrar el nombramiento de algunos de los miembros propuestos por los partidos políticos para formar parte del Consejo de Administración de Telemadrid, los cuatro han obtenido la aprobación de la Comisión de Control para convertirse en Consejeros. Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mari Pau Domínguez y María Eugenia Lozano han recibido luz verde por parte de la Comisión del ente público.

Sin embargo, tanto Carmen Caffarel como María Eugenia Lozano, propuestas por PSOE y Podemos respectivamente mantienen la negativa del Partido Popular, que han mostrado su intención de vetar su nombramiento. Esto quiere decir, que a pesar de haber obtenido el respaldo de la Comisión después de presentar sus méritos, el PP continúa con la intención de oponerse a las candidatas de PSOE y Podemos en las votaciones definitivas de la Asamblea que tendrán lugar o bien el próximo miércoles 14 o el 21 de este mes de abril. En ella cada uno de los candidatos deben de obtener el respaldo de 2/3 de la Cámara. 

Además, la siguiente  cita llegará el próximo miércoles 6 de abril, cuando los cinco nombres propuestos por las asociaciones periodísticas y sociales tengan que seguir sus pasos y defender su candidatura. Por el momento, todo parece indicar que tanto, Juan Ignacio Ocaña como María José Peláez, por parte de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, así como Alejandro Perales y Alfonso Morales de la Asociación de Usuarios de la Comunicación y Salvador Molina por la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, serán ratificados en menos de 48 horas y, de una vez por todas, quedará constituido el Consejo de Administración de la nueva Telemadrid. Sólo quedaría por conocerse en nombre del nuevo presidente de la Radio Televisión Madrileña.

UGT impugna su salida del Consejo de Telemadrid

Mientras tanto, en medio de la vorágine que vive la actual Telemadrid, desde UGT han decidido llevar hasta último término su salida de las asociaciones que podían proponer candidatos para el Consejo. Mañana martes, la Unión General de Trabajadores impugnará ante el Tribunal Constitucional la decisión de la Asamblea de suprimir su presencia en la corporación pública. Según han hecho público a través de un comunicado que, “La Federación de Servicios de UGT en Madrid entiende que se han vulnerado los derechos constitucionales fundamentales recogidos en los artículos 9, 14, 20.3 y 28.1 de la Constitución Española”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.