En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Salvador Molina (#Procom2016): “el emprendimiento es el futuro del periodismo”

Salvador Molina ha estado en prnoticias para contarnos todos los detalles del sexto Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance organizado por la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom). En charla con nuestro medio Molina ha desgranado los objetivos de este Congreso, los que pasan fundamentalmente por dar a los futuros periodistas las armas para poder descubrir las nuevas claves del mundo laboral: el emprendimiento y el autoempleo.

La Asociación de Profesionales de la Comunicación celebrará el próximo martes 19 de abril su VI Congreso de Periodismo 2.0 Autónomo y Freelance en el que van a participar más de una veintena profesionales de la Comunicación y el Periodismo. A lo largo de todo el día diferentes rostros conocidos de la comunicación de nuestro país pasarán por la Sala De Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo es ampliar el conocimiento y el debate en torno a Las Nuevas Profesiones del Periodismo Digital.

Para contarnos todas estas claves Salvador Molina, presidente de ProCom ha estado en nuestra redacción. En una extensa entrevista ha resaltado la labor del periodismo como catalizador de la sociedad y ha resaltado que el futuro de la profesión es amplio, pero no centrado en los medios tradicionales sino en los nuevos medios que deberán crear los periodistas del futuro, los que actualmente están en las facultades y a los que está dirigido este Congreso.

salvadormolina3

“Debes generar tu propio espacio y ese espacio tiene que estar relacionado con el emprendimiento. Mi propio mensaje diferenciado de lo que están diciendo otras personas”, ha indicado. Pero ¿cómo hacer rentable este emprendimiento? Para Molina no es fácil pero cree que el nuevo mundo digital es el ecosistema perfecto para intentar esta esperada rentabilización. “Hay que intentar incoar este gen del emprendimiento”, ha dicho.

Procom 2016 se estrena el próximo martes 19 de abril

El próximo martes 19 de Abril se estrena el Congreso de Procom 2016 con la participación de Pedro Aparicio fundador del Grupo prnoticias y de Lucas Aparicio, consejero delegado. La ponencia inaugural del congreso correrá a cargo de Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de Antena 3, pero el encuentro anual también contará con Daniel Seseña, director del programa Cámara Abierta en RTVE, Clara Jiménez, redactora de El Objetivo (La Sexta), Roberto Leal, periodista, reportero y presentador de España Directo en TVE, Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset, o Jorge Todolí, director de Autoentrevistas.com.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.