En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TV3 y Catalunya Radio ultiman las próximas jornadas de huelga

Este sábado tanto TV3 como Catalunya Radio van a vivir su primera jornada de huelga y paros parciales de las varias que tienen planeadas para los próximos días. Finalmente van a seguir con el plan establecido después de que, a pesar de los intentos por frenar la demanda a uno de sus compañeros, las negociaciones no hayan llegado a buen puerto. Los Comités de empresa de ambos medios han reiterado a la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlament de Catalunya el apoyo a su compañero y su intención de ir a la huelga.

Un total de 1.340 trabajadores de ambos medios públicos han firmado una solicitud en la que pedían que se retire la demanda que pesa sobre uno de sus compañeros sobre el que pesa la sospecha de haber revelado información sobre el ERE y al que le piden siete años de prisión. Tras la falta de respuesta por parte de la dirección de TV3 y Catalunya Radio, los trabajadores están llamados a tres jornadas de paros que darán comienzo este sábado, en las horas más cruciales: entre las 14:00 y las 15:30 y las 20:30 y las 21:30. Seguirán las mismas huelgas el próximo martes 26, y el 3 de mayo.

Desde los comités de empresa han hecho público un comunicado en el que tachan la demanda que afecta a uno de sus trabajadores como una medida “que está desfasada, porque es inútil porque está destrozando la vida de un compañero y de su familia, y porque no ayuda a pasar página del periodo de mayor conflictividad de la CCMA, el del ERE que fue destapado, precisamente, por esa filtración”.

Esta nueva crisis que afecta tanto a TV3 como a Catalunya Radio se produce a la par que el relevo en la presidencia que ya está en manos de Nuria Llorach y que tomó el relevo de Brauli Duart y quien ha anunciado que mantendrá la demanda. Ante esto, los comités se han mostrado decepcionados, tal y como han hecho públicos: “ha sido decepcionante comprobar que no se han cambiado las formas y que la petición casi unánime de la plantilla, reclamada también por varios grupos parlamentarios, haya sido desatendida”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.