En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Elsa González (FAPE): “Soy optimista, estamos creando un periodismo que construye sociedad”

En el día que se conmemora la Libertad de Prensa, Elsa González, presidenta de FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España) ha analizado cómo se encuentra el periodismo de nuestro país en la actualidad y se ha mostrado crítica con el sector político, pero a la vez, optimista con el futuro que espera a los profesionales que conviven a diario con esta profesión. En la actualidad, el periodismo vive una crisis importante que se ve reflejada en la precariedad laboral y en la vulnerabilidad y la desprotección que existe de cara a las presiones que sufren los periodistas. Estos son dos de los objetivos prioritarios de combate para la presidenta de FAPE.

A los políticos les pide respeto y margen de movimientos, algo en lo que Elsa González y la federación que preside han hecho hincapié tanto en un comunicado hecho público, como en declaraciones a prnoticias: “Ellos tienen que marcar la política y llegar a acuerdos que reduzcan la precariedad laboral y la vulnerabilidad de los medios”, asegura.

En esta celebración del Día de la Libertad de Prensa, Elsa González ha tenido una mención especial hacia los compañeros de Unidad Editorial que van a enfrentarse a un ERE que dejará sin empleo a 224 trabajadores, a los que ha mostrado su apoyo: “En la actualidad son muchos los compañeros que se enfrentan a una situación laboral complicada y que se han visto salpicados por EREs injustificados”. También ha querido recordar a los tres periodistas españoles que permanecen secuestrados en Siria desde el pasado mes de julio: Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López.

Para Elsa González, también es importante que los responsables del periodismo sean capaces de hacer autocrítica: “es importante que hagamos especial hincapié en la ética y en fortalecer la autocrítica y la autorregulación”, ha asegurado. Además, y a pesar de lo crítico de la situación, la presidenta de FAPE asegura sentirse optimista: “Hay motivos para la crítica, pero a la vez estamos creando un periodismo que construye sociedad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.