En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RTVE deja escapar 50 millones en cinco años por la gestión de sus estudios

Cinco años han sido suficientes para que desde RTVE hayan dejado escapar decenas de millones de euros que podrían haberse ahorrado con una gestión óptima. Desde 2011, momento en el que cerraron los primeros estudios –concretamente el 10 y 11- de Prado del Rey, comenzaron las pérdidas económicas que a día de hoy han superado los 50 millones de euros en RTVE.

Buena parte de la culpa de ese importante desembolso la tienen los números rojos que han provocado la venta de los estudios Buñuel. Eran unos de los más míticos de la corporación y a pesar de haberlos tasado en 70 millones de euros en 2012, finalmente fueron vendidos en 2015 justo por la mitad del precio de tasación: 35 millones de euros. Estudios de grabación y platós que lejos de convertirse en una operación rentable pasaron a convertirse en una mala venta.

Su venta dio paso a la búsqueda de alquiler de nuevos platós y estudios de grabación que han supuesto un importante coste económico con el desembolso que conlleva. Los estudios ADISAR se han convertido en los grandes beneficiarios de estos cambios, ya que han ganado medio millón de euros por el alquiler de sus estudios en este 2016. No es la primera vez que desde RTVE toman una decisión así, ya que en 2013, cuando ya estaban en venta los estudios Buñuel, gastaron cinco millones de euros en la renta de nuevas naves de grabación. A esto hay que sumarle varios millones más que se han perdido en obras de reforma y mantenimiento de los estudios, que disparan la cifra.

Pero, ¿cuál es el futuro que espera a RTVE para el próximo año 2017? Por el momento, los estudios ADISAR seguirá disfrutando del medio millón de euros que se ha embolsado en 2016 y que volverán a desembolsar la corporación pública de cara al año que viene por el alquiler de sus instalaciones. En total, más de 50 millones de euros que se han perdido después de una gestión cuestionable que ha supuesto una importante fuga de capital de las arcas de la corporación pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.