En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Victoria Prego apoya a los trabajadores de Unidad Editorial y carga contra Podemos

Victoria Prego ha comparecido esta mañana ante la prensa participando en el Foro de la Nueva Comunicación y se ha mostrado crítica y preocupada por la situación que vive en la actualidad el periodismo en España. La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid ha focalizado su discurso en tres puntos principales que en la actualidad afectan al sector periodístico: el ERE que afecta a Unidad Editorial y que si nadie lo remedia acabará con 224 trabajadores en la calle, la intención de Pablo Iglesias de limitar la propiedad privada de los medios de comunicación, y por último, la implicación de Juan Luis Cebrián en los Papeles de Panamá y sus represalias contra algunos medios y periodistas.

Victoria Prego, que en su día ocupó el puesto de adjunto de dirección del diario El Mundo, ha mostrado su preocupación por la marcha del periódico y del grupo de comunicación, asegurando que se siente desolada y con un dolor enorme ante la situación que viven los trabajadores de Unidad Editorial. Ante la pregunta de cómo cree que puede ser el futuro de El Mundo si los despidos que hay previstos acaban por confirmarse, la presidenta de la APM ha sido rotunda: “Un periódico en las raspas no es viable y eso me duele extraordinariamente. Ojalá las cosas se resuelvan mejor”, ha declarado.

El causante de esta situación son la unión de varios factores, pero Prego ha querido hacer hincapié en uno concreto, la compra del grupo Recoletos: “Fue un gasto grandísimo y lo peor de aquello fue el servicio de la deuda y el pago de intereses que ha pesado en la gestión del grupo”. Pero este no es el único foco de tensión al que se ha referido Victoria Prego.

Las últimas declaraciones de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en las que aseguraba que en el caso de que tanto él como su partido gobiernen tienen intención de limitar la propiedad privada en los medios de comunicación, no han pasado inadvertidas para la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid. Prego se ha mostrado preocupada ante las intenciones del líder de Podemos y ha dado la voz de alarma: “La obsesión por el control de los medios de comunicación asoman indicios preocupantes, sobre todo si como dicen los sondeos, esta formación política tiene posibilidades de ser segunda fuerza e incluso formar gobierno. No sería inverosímil decir que podríamos tener dentro de poco un ministerio de Comunicación. La libertad de información está amenazada si dirigentes como Iglesias llegan un día a tener el poder sobre este ámbito”.

Más magnánima se ha mostrado Victoria Prego ante la posible implicación de Juan Luis Cebrián en los Papeles de Panamá. La periodista ha defendido a los periodistas implicados –entre los que se encuentra Ignacio Escolar- asegurando que están sufriendo una “represalia injustificada”. Sin embargo, ha roto una lanza a favor del directivo de Prisa: “No ha dicho nada, se ha portado como un caballero”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.