En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nuevo descalabro en el periodismo local: cuatro nuevos despidos en 8TV

El periodismo local sigue en el punto de mira del sector convirtiéndose en uno de los más perjudicados del área. Una vez más ha sido un medio dedicado a la información regional el que se ha visto perjudicado con más bajas y la reducción de su plantilla. La redacción del canal andaluz 8TV en la provincia de Cádiz ha perdido a cuatro de sus periodistas y va a ver mermada su plantilla de veinte a dieciséis miembros, quedando algunos puntos clave de la provincia sin ningún trabajador que la cubra.

A esto hay que sumarle que el resto de la plantilla sufre de manera habitual retraso en los pagos de sus nóminas, algo que ya se ha tomado como norma y que deja en evidencia los problemas de liquidez que se sufren en 8TV.

Desde las organizaciones periodísticas andaluzas han condenado estos despidos y han mostrado su preocupación por la desprotección que existe en el periodismo local: “Las redacciones locales de los medios se han visto en los últimos años desmanteladas y comprobamos tristemente como la situación económica que atraviesan los medios de comunicación sigue afectando al empleo en la profesión”, han declarado a través de un comunicado.

Por estos motivos, han lanzado un llamamiento a los responsables de los medios locales para que recapaciten y cuenten, tanto los términos de rentabilidad como las ventajas con las que cuenta una redacción fuerte que sea capaz de posicionar al medio. El objetivo es incitar a las empresas periodísticas a la búsqueda de nuevos modelos de negocio “capaces de adaptarse a la realidad actual, con audiencias que siguen demandando información y que buscan en loe medios contenidos de calidad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.