En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Luz verde para la constitución de Radio Televisión Madrid S.A.

Paso a paso se avanza en el largo proceso por el que está atravesando Telemadrid. La creación de una nueva época está siendo mucho más complicada de lo que se esperaba en un momento, pero en las últimas horas se ha avanzado dando uno de los pasos definitivos para el despegue de esta nueva época. El Consejo de Gobierno ya ha autorizado la creación de la nueva empresa.

Lo hará con una capital social que asciende a los 60.000 euros y sólo tendrá una única titularidad que será pública y que recaerá sobre el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que constará como único accionista. Una vez dado este paso y ratificado en el Registro Mercantil, el resto del proceso se trasladará a los despachos de Telemadrid.

Los nueve Consejeros de Administración que han sido ratificados, siguen a la espera de tomar posesión de sus cargos, algo que es imprescindible para nombrar a su presidente y secretario. Una vez nombrados, sólo quedará elegir al que será nuevo director de Telemadrid, algo que está previsto para el próximo otoño.

El nombramiento de todos ellos es un escalón fundamental para que el Consejo de Administración redacte la Carta Básica que contenga las líneas básicas de Radio Televisión Madrid. Los plazos previstos tienen como horizonte finales de este año 2016 momento en el que tendrá que finalizar el traspaso de activos que liquiden la vieja Telemadrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.