En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las Cortes Valencianas aprueban la nueva RTVV

Tras meses dando tumbos, la nueva Radio Televisión Valenciana sigue clarificando su futuro. Las novedades en las últimas horas muestran que las intenciones que se vienen especulando en el último año. Las Cortes Valencianas han aprobado el nombre de Enrique Soriano como el nuevo presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC). Lo hizo tras lograr 67 votos –uno más de los necesarios- que suponen la luz verde de dos tercios de la Cámara.

Enrique Soriano no contó con los apoyos de los representantes del Partido Popular que decidieron abandonar el pleno antes de que comenzaran las votaciones. Tal y como sostiene la versión dada por los representantes de los populares, decidieron abandonar el pleno para mostrar sus disconformidad con el proceso de elección que se ha seguido para elegir a Enrique Soriano.

Aunque la RTVV ya es una realidad jurídica con un consejo rector que ya tiene presidente oficial. Pero no sólo eso. Además, en el último pleno también se ha decidido que Raquel Piqueras, José Martínez, Vicente Cutanda, María Lozano, Vicente Vergara, Mar Iglesias y Rafa Xambó sean algunos de los consejeros que formen parte del consejo de RTVV. El resto no han logrado los apoyos en primera vuelta, y tendrán que esperar a la siguiente votación que tendrá lugar en los próximos días.

El desacuerdo sigue presente en la nueva RTVV

A pesar de llevar meses en conversaciones, los partidos políticos encargados de sacar adelante la nueva RTVV siguen sin tomar una decisión unánime y centrada en el consenso. La realidad es que existe un desacuerdo evidente entre el Partido Popular y el resto de fuerzas políticas que sigue retrasando la reapertura de la Radio Televisión Valenciana, que después de acabar sus emisiones en 2013, podría retomar sus primeras emisiones en los próximos meses. Todo depende de cómo se desarrollen los acontecimientos en las próximas semanas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.