En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los periodistas venezolanos en España denuncian la “ruptura del hilo constitucional”

Los más de 300 comunicadores que forman Venezuelan Press, la asociación de periodistas venezolanos en España, ha remitido un comunicado en el que muestran su preocupación por la ruptura del hilo constitucional en Venezuela. A través de estas líneas, rechazan de manera categórica el retraso del proceso de elección regional y referéndum revocatorio, que la ley obliga a que se celebre en este año 2016. Además, continúan denunciando la “violación de los derechos constitucionales, los derechos humanos y de la libertad de expresión”, que a día de hoy existe en Venezuela.

periodistas venezolanos en espanaDesde Venezuelan Press, aseguran que los más de 300 periodistas venezolanos que trabajan en España, apoyarán y harán hincapié en su responsabilidad de informar sobre todas las acciones y movilizaciones que promuevan las organizaciones venezolanas. Lo harán desde el exilio y con la intención de darle visibilidad a una situación que preocupa a nivel internacional. Afirman también que van a realizar un seguimiento a todos los actos que impulsen las autoridades y organizaciones públicas españolas “en busca de verdaderos mediadores que favorezcan de manera inmediata una auténtica solución a la crisis venezolana”.

En una misma línea, desde Venezuelan Press han pedido tanto a las instituciones españolas, como a las europeas que “no cejen en su voluntad de pronunciarse frente a esta situación y exijan al gobierno venezolano el cumplimiento de la Constitución y las leyes nacionales, así como de los tratados internacionales suscritos por el país, cada vez más desconocidos por sus gobernantes”.

También han tenido una mención especial para los medios de comunicación españoles para que continúen informando “de manera oportuna y veraz” sobre la situación en Venezuela. Una vez más, denuncian la situación que se vive en Venezuela en la que “no hay libertad de expresión, los periodistas son perseguidos, amenazados y encarcelados. El derecho a la información se encuentra seriamente limitado. Muchos medios han cerrado y sólo los digitales están funcionando como tabla de salvación in extremis, pero no están al alcance de la mayoría de la población. Venezuela no está debidamente informada y hoy más que nunca necesita de la prensa internacional para que el mundo sepa lo que está pasando”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.