En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Los mejores de pr’: Flooxer, mejor plataforma digital y TEN, mejor lanzamiento TDT

Los mejores de pr 2016 ya comienzan a tomar forma. El Comité de Redacción de prnoticias ha galardonado a Flooxer como mejor plataforma digital de contenidos audiovisuales y a TEN del Grupo Secuoya como mejor lanzamiento de TDT. El mundo de la Comunicación, el Marketing y el Periodismo tiene una cita en La Refinería donde se desarrollará la gran gala de la Comunicación que entregará sus premios el 24 de noviembre a las 19.00 horas.

FLOOXER (mejor plataforma digital de contenidos audiovisuales): Con tan solo un año de vida, la plataforma de vídeo corto de Atresmedia ha conseguido consolidarse como un referente de la creación de contenidos en Internet gracias a la producción de grandes éxitos como la serie Paquita Salas, el lanzamiento de canales de referencia como Squad (que aglutina a los creadores digitales más populares del país como Wismichu o Auron Play), así como la agregación de los principales creadores digitales, productoras y networks.

Recientemente nominado a los Innovation Content Awards en la categoría de mejor proyecto Millenial, Flooxer suma ya un millón de usuarios únicos al mes (Comscore), datos que crecen mes a mes gracias a su línea de apuesta por los creadores más destacados y originales de la red. Con Floxxer Atresmedia ha conseguido uno de los objetivos largamente perseguidos por los grandes grupos audiovisuales: conectar con las audiencias más juveniles y que tradicionalmente no ven televisión tradicional.

TEN (mejor lanzamiento de TDT): el Grupo Secuoya presidido por Raúl Berdonés conseguía una de las seis nuevas licencias concedidas por el Gobierno en octubre del año pasado. Seis meses después, en abril de 2015, la productora lanzaba TEN, un canal que es sus seis meses de vida se ha convertido en referente de los formatos factuals en España. En su presentación Berdonés indicó que TEN se centraría en un comienzo en la producción ajena y los factual y que cuando apostasen por la producción propia estarían enfocados casi exclusivamente en espacios branded content.

El target será comercial, entre 24 y 44 años, con unas mañanas femeninas, una tarde familiar y un prime time (adelantado) más enfocado al público masculino. De momento, los objetivos se han ido cumpliendo con unas audiencias del 0,4% -el objetivo es llegar al 2% en cinco años- y con unos ingresos en la línea de lo presupuestado. Ahora la cadena se prepara para dar un nuevo salto de calidad y completar su parrilla con más programas de producción propia, de momento la asignatura pendiente de las nuevas cadenas de TDT.

Seguiremos Premiando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.