En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telemadrid elige a su Director General con seis meses de retraso

Después de meses de incertidumbre e inestabilidad, Telemadrid ya ha dado los pasos necesarios para constituir su solidez después de medio año deambulando. En las últimas horas hemos conocido que ya se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para optar al puesto de Director General de Telemadrid, que ahora mismo ocupa Ángel Martín Vizcaíno, y que se cerrará el próximo jueves 24 de noviembre. Así pues, conoceremos el nombre del nuevo director general a finales del próximo mes de diciembre o principios de 2017.

Pero hasta que esto pase, todavía quedan pasos que dar. Una vez cerrado el plazo de las solicitudes, quedará en manos del Consejo de Administración decidir cuál de los aspirantes cumple en mayor medida con los principios de idoneidad requeridos. A través de los representantes de este Consejo, se ha conocido que se puede dar el caso de que se presente más de un candidato ante la Comisión de Control. Sin embargo, no se darán a conocer los nombres de los aspirantes que no sean seleccionados para mantener el principio de confidencialidad.

Una vez se haya elegido un nombre para ser el sustituto de Ángel Martín Vizcaíno, propuesto por el Consejo, se necesitará la aprobación de dos tercios de la Asamblea de Madrid para que comience de manera definitiva la nueva era que el ente público lleva preparando meses. Sin embargo, cabe destacar que los plazos han sido totalmente antagónicos a los anunciados inicialmente. Las fechas en las que estaban anunciados los primeros cambios, nos llevan hasta la primavera del año pasado, ya que fue a finales de 2015 cuando PP y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para crear la nueva ley que rige Telemadrid.

Finalmente, y si esta vez sí se cumple con lo prometido, el retraso se habrá prolongado durante medio año, después de los problemas iniciales para nombrar a los nueve miembros del Consejo de Administración, así como las trabas que han surgido después de que tomasen posesión. Ya queda menos para saber quién será el nuevo Director General de Telemadrid y cómo influirán en la televisión autonómica los cambios que desarrolle en esta nueva y esperada era.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.