En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La RTVV más cerca de su reapertura

A punto de cumplirse tres años desde la clausura de la Radio Televisión Valenciana, hemos conocido varias novedades que acercan la reapertura de la televisión autonómica que cerró Alberto Fabra. En las últimas horas, el recién formado Consejo Rector que rige los primeros pasos de la nueva RTVV, ha celebrado una reunión en la que ha dado luz verde a significativos cambios que se van a convertir en pilares fundamentales para el desarrollo de la nueva Radio Televisión Valenciana. Los miembros de este órgano han acordado que la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación pase a formar parte de la FORTA y ha otorgado importantes poderes a su presidente, Enrique Soriano, plenos poderes para firmar acuerdos y convenios con presupuestos inferiores a cinco millones de euros.

En el caso de los proyectos que superen la cifra de cinco millones de euros, Soriano necesitará también el respaldo del Consejo Rector de la CVMC y la aprobación del Consell valenciano. Sin embargo, una vez más, hemos conocido nuevas medidas que favorecerán el desarrollo de la nueva televisión autonómica, pero nada se sabe de la fecha de inicio de las emisiones, ni definitivas, ni por supuesto, en pruebas.

Sin embargo, desde el Consejo Rector han hecho público un comunicado en el que se muestran muy preocupados, pero esperanzados en la evolución de la nueva RTVV: “El Consejo Rector es consciente de la delicada situación del sector audiovisual valenciano y está intentando agilizar las contrataciones basadas en la selección realizada por el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, a partir de las consultas preliminares de mercado”. El objetivo principal es que no se pierda la partida de 24 millones de euros que está contemplada en los presupuestos de 2016.

La nueva RTVV y la prioridad de objetivos

A pesar de todos estos planes, quedan muchos flecos por resolver que tienen por objetivo retomar las esperadas emisiones. Además, también está pendiente la elección del próximo director general, lo que no sucederá próximamente, según Enrique Soriano. En la misma línea está la resolución del juicio en la Audiencia Nacional sobre el ERE que se realizó en 2013, previo al cierre definitivo de la RTVV. No será hasta el próximo 11 de enero cuando dé comienzo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.