En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vocento, investigado por una posible cesión ilegal de trabajadores

¿Vulnera Vocento los derechos de los trabajadores? Desde la Inspección de Trabajadores de Madrid están estudiando si el Grupo habría cedido de manera ilegal a cuatro trabajadores entre varias de sus empresas. Todo se ha producido después de que los representantes de CCOO hayan presentado una denuncia en la que aseguran que varios trabajadores fueron traslados de ABC a Comeresa Prensa S.L, una de las empresas del Grupo Vocento. Sin embargo, y tal y como alegan en la denuncia, los trabajadores han mantenido las mismas funciones para ABC que realizaban antes del traspaso.

Desde el sindicato de CCOO aseguran que el cambio de puesto para los trabajadores tuvo lugar en el año 2012, pero que a pesar de las variaciones, los cuatro afectados han seguido recibiendo las mismas indicaciones de los mismos superiores, y realizando el mismo trabajo para ABC. Por este motivo, una de las demandas que exigen es volver a recuperar su contrato con el diario.

¿Cuál es la postura de Vocento ante esta situación?

Tras la formalización de la denuncia, el pasado 19 de octubre, la pasada semana una inspectora de trabajo ha analizado la situación desde Comeresa y ha intercedido entre los trabajadores afectados y los responsables de la empresa, así como ABC y Vocento, según aseguran desde CCOO. Sin embargo, desde los representantes del Grupo se asegura que lo que los trabajadores consideran órdenes de trabajo son únicamente indicaciones y guías para el desarrollo de su labor diaria.

Desde el sindicato de Comisiones Obreras no se conforman con este discurso, y no sólo no van a frenar esta inspección de trabajo sino que acusan a Vocento de intentar desviar la atención sobre una “situación irregular en relación con los trabajadores de la empresa”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.