En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Acusan a FACUA de presunto fraude masivo en el ‘Caso Volkswagen’

El 9 de Noviembre la Plataforma de Afectados por FACUA ha presentado la denuncia en los Juzgados ante FACUA, por supuesto fraude masivo en la gestión del Caso Volkswagen. Después de conocerse la existencia de fallos de los coches de esta compañía, FACUA inició la campaña Únete a Facua con #QUERELLAVW, donde prometían 4.400 euros de compensación a quienes se sumasen a esta supuesta querella. En total han sido más de seis mil personas las que se han dado de alta abonando 27 euros por darse de alta en FACUA, más la cuota anual de 59 euros y 99 euros de cuota extraodinaria.

Según denuncia esta Plataforma de Afectados por FACUA, los problemas vienen cuando ya se ha pagado y en la web se advierte (en la letra pequeña) que el proceso puede tardar varios años, lo que significa que se debe pagar anualmente la cuota de Facua (de 59 euros) sino se aparta de la supuesta querella a los afectados. De esta manera, estos 6.228 nuevos asociados están cautivos en FACUA y de momento sin recibir ninguna respuesta de las supuestas gestiones de la asociación para buscar la indemnización prometida de 4.400 euros.

En primero lugar, la única querella que se ha presentado en el caso la ha hecho Manos Limpias “FACUA se limitó a personarse en dicha querella. Por lo que el trabajo ha sido realizado por otros, y está en manos de una organización que no pasa por su mejor momento, si no ha desaparecido”, dice la Plataforma de Afectados.

FACUA ha recaudado más de un millón de euros

En la Plataforma de Afectados por FACUA denuncian que el único movimiento real de FACUA en este tema es una reunión que la Comisión Europea sostuvo con asociaciones de consumidores y donde la representación de FACUA fue solo con su vocal de Comunicación Ángeles Castellano. En la Plataforma han llegado a la conclusión de que para FACUA lo más conveniente es alargar las gestiones por el impacto mediático y económico que está teniendo el caso en la entidad. Y es que estas 6.228 personas que han abonado 200 euros ya suponen un ingreso de más de un millón de euros este año. Y casi 400.000 euros de cuota anual cada año de estos socios cautivos.

“Las sospechas de que no ponen realmente los medios necesarios para ganar, sino una repercusión mediática para recaudar cada vez es más fuerte”, indican en la Plataforma. “Por lo que la Plataforma de Afectados por FACUA ha presentado una denuncia por presunto fraude contra Facua Consumidores en Acción”, concluyen. En FACUA dicen desconocer la existencia de esta denuncia e indican que no les ha llegado ninguna notificación al respecto. Por lo demás, niegan que estén utilizando el Caso Volkswagen para ganar asociados y confirman que están realizando todos los esfuerzos necesarios para resolver el caso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.