En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TV3 y la cabalgata “independentista” de Vic: “su emisión fue decidida hace meses”

TV3 ha contestado con inusual celeridad a los cientos de críticas contra la cadena pública de televisión catalana por la emisión este año de la cabalgata de Reyes de la localidad de Vic. ANC y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a llenar la cabalgata de los Reyes Magos de farolillos con la estelada, la bandera independentista catalana. Frente a esto TV3 se ha limitado a señalar que la emisión de Vic estaba programada hace meses.

El debate político ha vuelto a salpicar a la cadena pública catalana a la que en las últimas horas se le ha culpado de dar publicidad y difusión a una cabalgata (la de Vic) que algunos grupos políticos han pedido que se transformen en una reivindicación del independentismo. Desde diferentes sectores se ha criticado que un canal de todos los catalanes se convierta en el altavoz de grupos independentistas y más en un momento familiar como es la cabalgata de reyes.

TV3 ha contestado: “Ante las voces que desde determinados ámbitos y medios de comunicación critican TV3 por emitir la cabalgata de Reyes de Vic, la cadena quiere señalar que la cabalgata de Reyes del organizan los ayuntamientos de las localidades y, cada año, TV3 en transmite una desde un lugar diferente. La decisión de hacerla desde Vic se tomó hace meses. Preparar una transmisión de estas características, con un recorrido tan largo, y en directo, requiere meses de estudio y planificación”.

“En el programa de la cabalgata de Reyes, TV3 no ha tenido nunca, ni tiene, otro objetivo que hacer llegar, cada 5 de enero, la tradición de los Reyes Magos a la audiencia. Y así lo ha hecho desde sus inicios: 30 años ininterrumpidos. De la transmisión de este evento, se responsabiliza a la cadena, no de los actos que se convoquen o se organicen alrededor. El despliegue previsto para esta edición de la cabalgata es el mismo que en las últimas ediciones. Y se hará con el rigor y la profesionalidad de siempre”, ha concluido eludiendo la polémica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.