En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telemadrid dejará de ser un ente público el 15 de febrero

La sociedad que conforma la nueva Telemadrid estará en funcionamiento a mediados de este mes de febrero. Es uno de los últimos flecos que le quedan pendientes a Telemadrid y parece que quedan pocos días para que se lleve a cabo. Así lo ha asegurado en la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, portavoz del Gobierno Regional, quien ha puesto fecha a la creación definitiva de la nueva sociedad anónima que constituirá la nueva televisión pública madrileña. De esta manera, se cumple con la ley que aprobaron a finales de diciembre de 2015 el Partido Popular de Madrid junto con Ciudadanos.

Ángel Garrido ha confirmado que a mediados de este mes de febrero se llevará a cabo la reestructuración definitiva con la desaparición definitiva del ente público y las dos sociedades que la formaban –las correspondientes a Telemadrid y Onda Madrid- hasta el momento. A partir del 15 de febrero sólo existirá una sola sociedad anónima cuya junta general de accionistas estará formada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

De esta manera se culminará el proceso de traspaso de activos entre sociedades que se puso en marcha el pasado veranos. Respecto a esto, el portavoz del Gobierno Regional ha sido tajante: “Previsiblemente a mediados de febrero estará culminada toda la operación y Radio Televisión Madrid comience a prestar servicio público ya con su Consejo de administración conformado y con su nuevo director general elegido”.

El último escalón para Telemadrid

Este es el último gran paso después de que Telemadrid haya completado la reestructuración de su cúpula, fundamentalmente con el nombramiento de su director general. José Pablo López fue ratificado por la Asamblea de Madrid para convertirse en el nuevo director de Telemadrid, después de recibir el apoyo de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos y la abstención de los 26 representantes de Podemos.

Previo a este nombramiento se llevó a cabo la constitución del Consejo de Administración de Telemadrid, que forman 9 miembros: cuatro propuestos por los partidos políticos y cinco pertenecientes a asociaciones periodísticas y sociales. Alejandro Perales, Alfonso Morales, Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez y Salvador Molina –presidente del Consejo- junto con Pepe Oneto, Carmen Caffarell, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano fueron los encargados de poner en marcha las primeras medidas de esta nueva Telemadrid, que en los próximos días pondrá la última piedra clave para el comienzo de esta nueva etapa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.