En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Guerra ‘Público’ vs ‘OKdiario’: acusaciones cruzadas de Ana Pardo y Eduardo Inda

Esta mañana Eduardo Inda comparece en el Juzgado de Primera Instancia nº 84 es el por la denuncia de Pablo Iglesias en su contra por la publicación de un documento, según Iglesias falsificado, y que en mayo de 2016 publicó OKdiario argumentando que Podemos e Iglesias recibían financiación ilegal de Venezuela. El propio autor de esta información, Francisco Mercado, ha denunciado a Inda por modificar su totular y cambiar el titular. Según documentos publicados por Público, Mercado solo tenía la constancia de que la Policía investigaba a Iglesias por este caso, pero no de que las acusaciones estuviesen comprobadas.

Desde hace varias semanas Público y OKdiario vienen librando una dura batalla por ese caso. El diario dirigido por Ana Pardo de Vera ha venido publicando los documentos aportados por el entorno de Francisco Mercado, que intenta demostrar que Inda se inventó la exclusiva y que exageró los hechos cambiando su noticia sin su consentimiento afectando su reputación profesional. En efecto, existía una investigación de la Policía española sobre una supuesta financiación ilegal, pero según Mercado nunca se demostró nada, al menos hasta el momento de la publicación de estas informaciones de OKdiario que afirmaron directamente que Iglesias sí recibía esta financiación.

Podemos e Iglesias acusan a Inda, además de falsear la información, de intentar incidir y perjudicar electoralmente a la formación morada, por esas fechas en campaña por las Elecciones Generales. Frente a todo esto, Eduardo Inda lleva en estos últimos dos días publicando informaciones en las que denuncia que Francisco Mercado, su ex jefe de investigación, intentó chantajearle a través de su abogado Emilio Rodríguez Menéndez. Según Inda, Mercado le había pedido 50.000 euros –luego 100.000 euros- y quedarse en propiedad con el ordenador y el teléfono que le proporcionó OKdiario para hacer su trabajo. Todo ello después de estar desaparecido un mes de la redacción.

Inda acusa a Franscisco Mercado de chantajearle 

Inda ha publicado esta mañana nuevas informaciones al respecto y conversaciones en las que Rodríguez Menéndez menciona al diario Público indicando que su directora Ana Pardo se puso en contacto con él para saber en qué estado se encontraba la situación de Mercado dentro de OKdiario. Esta información sirve para que Inda titule su artículo “Rodríguez Menéndez admite que Público estaba en contacto con él y Mercado en pleno chantaje a Inda”.

Frente a estas acusaciones Ana Pardo ha publicado a primera hora del día un tuit con dos fotografías. En la primera se incluye un extracto de la información de OKdiario donde Menéndez le dice a Inda que estuvo en contacto con la directora del diario Público. La segunda fotografía es el propio Inda entrando en los Juzgados para responder sobre las acusaciones de Pablo Iglesias. “La primera foto es una información falsa. La segunda es de un ‘pseudoperiodista’ ahora mismo, en los tribunales por falsificar noticias”, dice Pardo. Y luego ha publicado un segundo tuit acusando a la información de fomentar la violencia machista.

Recordemos que la relación entre Inda y Ana Pardo no es nada buena desde hace mucho tiempo. De hecho, sus enfrentamientos dialécticos en La Sexta Noche son recordados por su excesiva virulencia. Una disputa que se ha trasladado a los dos diarios digitales: Inda acusa a Público de ser un diario al servicio de Podemos, mientras que Público le culpa de inventarse noticias. En medio de toda esta lucha, una serie de dirigentes de Podemos han pedido en redes sociales el apoyo a Pablo Iglesias en este juicio contra Inda.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.