En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los trabajadores de ‘El Periódico’ desconvocan la huelga tras un principio de acuerdo

Tres jornadas completas de huelga han necesitado los trabajadores de El Periódico para ser escuchados por los mediadores del Grupo Zeta. A última hora de la tarde de ayer, empresa y plantilla llegaron a un principio de acuerdo que se ha saldado con la finalización de la huelga, que ha impedido que el diario haya llegado a los quiscos en lo que llevamos de semana. Por el momento, sólo hay un principio de acuerdo, pero los primeros lazos de entendimiento entre ambas partes han logrado que la plantilla haya vuelto en la mañana de hoy a sus puestos de trabajos.

 

 

¿Cuáles son las exigencias que ha pedido la plantilla de El Periódico a los representantes del Grupo Zeta? La mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores, y fundamentalmente, la eliminación de la rebaja salarial del 16% que sufrieron en las nóminas del mes de abril, eran condiciones esenciales para desconvocar la huelga. Además, la plantilla esperaba que el Grupo Zeta solventase la deuda acumulada con los trabajadores, después de las rebajas en los sueldos que han sufrido en los últimos tiempos.

El diario Sport también recupera la normalidad

Además de los trabajadores de El Periódico, la plantilla de Sport también ejerció su derecho a la huelga el lunes y martes de esta semana. Sin embargo, la polémica ha saltado en las últimas horas después de que el comité de empresa del diario deportivo haya presentado una denuncia contra la empresa por la vulneración del derecho a la huelga.

En el caso de El Periódico, ha acumulado tres días en los que no ha salido a la calle, algo que no ha sucedido con Sport a pesar de la huelga. Desde el diario deportivo han denunciado que Sport saliera a la calle gracias a la labor de redacción de trabajadores que han realizado tareas que no son habituales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.