En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los trabajadores de ‘El Periódico’ amenazan con nuevas huelgas

Vuelven a sonar campanas de huelga entre los trabajadores de El Periódico. Cuando se cumple un mes de las tres jornadas consecutivas de paros completos, las negociaciones entre la plantilla del diario y los representantes del Grupo Zeta han vuelto a caer en saco roto. Así lo han confirmado los propios trabajadores a través de un comunicado en el que explican que en la última reunión que tuvo lugar el pasado viernes, la empresa zanjó las conversaciones y abandonó la mesa de negociación. Sobre la mesa debatían las posibles soluciones a la rebaja salarial que ha sufrido la plantilla de El Periódico.

Según el comunicado que han hecho público los trabajadores, la empresa no ha querido aceptar la propuesta de la plantilla que pretendía desbloquear la situación de tensión y futuros paros siempre que se mantuviera el coste salarial. Sin embargo, la representación del Grupo Zeta no ha presentado ninguna “propuesta sólida y con los compromisos mínimos para que la plantilla pudiera plantearse un nuevo escenario de sacrificios”.

La realidad es que las causas que provocaron la huelga de tres días de El Periódico siguen sobre la mesa. La estabilidad laboral de la plantilla de este diario. Desde la empresa han evitado comprometerse y han propuesto “suavizar el impacto en caso de despidos colectivos”, pero no para la extinciones de contratos individuales”. Desde la plantilla sospechan que la empresa puede estar planeando una reestructuración de despidos inferior al 10% de la plantilla cada trimestre, lo que no sobrepasaría el límite legal ni los pactos internos que existen entre ambas partes.

Conversaciones rotas de nuevo entre El Periódico y el Grupo Zeta

Después de varias jornadas de paros, los contactos y negociaciones entre los trabajadores de El Periódico y los representantes del Grupo Zeta se habían retomado en las dos últimas semanas. La pasada semana una delegación del Comité Intercentros se reunió con el Consejero Delegado de Grupo Zeta, Agustín Cordón, y con el Director General, Conrado Carnal, en un intento de restablecer las relaciones laborales entre empresa y trabajadores y tratar así de trazar las líneas generales que permitieran llegar a un acuerdo.

Ahora vuelve a se espera que sean los trabajadores los que muevan ficha y los trabajadores celebrarán una asamblea en la que estudiarán sus vías de escape. Por su parte, la plantilla lamenta nuevamente la situación de discordia entre ambos bandos aunque aseguran que siguen predispuestos a encontrar una situación.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.