En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Consejo de Informativos de TVE denuncia el despido de una periodista tras ser amenazada por Pedro Carreño

Pedro Carreño, director y presentador del 'Telediario Fin de Semana' de TVE

Parecía que las aguas volvían poco a poco a su cauce con la aprobación de la pasada semana de un nuevo sistema de elección del presidente de RTVE. Todo hacía indicar que fin se cerraba una etapa llena de polémicas y de constantes acusaciones de politización, manipulación y presiones en los medios públicos. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que esta mañana el Consejo de Informativos de TVE ha denunciado el despido de una periodista del Telediario tras haber sido amenazada por negarse a participar en la comisión de malas prácticas periodísticas.

Se trata de Susana Torres, profesional interina que llevaba una década en TVE y que durante los últimos años ha ejercido como coordinadora del Telediario Fin de Semana. Hace unos meses que Torres pidió amparo al Consejo de Informativos tras recibir una serie de amenazas por parte de Pedro Carreño, presentador y Director del Telediario del Fin de Semana. La periodista también ha denunciado que las amenazas vividas por otros directivos de la Corporación como José Gilgado y Carmen Sastre. Por su parte ambos acusaron a Torres de “acoso” durante una reunión, algo que considera como falso del comunicado del Consejo de Informativos.

Además, el texto emitido asegura que Susana Torres ha sido despedida como medida de represalia por negarse a participar en la comisión de malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras. Tras tener posturas encontradas durante algunas reuniones de trabajo Pedro Carreño llegó a decirle “esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar”, apunta el Consejo que también apunta a que el despido se ha realizado mediante una “trampa administrativa”.

Según expone el órgano de representantes de los trabajadores, TVE habría aprovechado “que su contrato como interina dependía del contrato como corresponsal de otro profesional de TVE. Para poder hacer efectivo dicho despido, la Dirección de los Servicios Informativos ha utilizado una argucia legal, inventándose una carencia de 15 días en este último contrato para poder prescindir de la mencionada periodista”. El Consejo de Informativos considera el despido como otro caso más de la purga ideológica que ha llevado a cabo en los últimos años la Dirección de Informativos que encabeza José Antonio Álvarez Gundín.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.