En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Tribunal Supremo ratifica el ERE de RTVV

Era la última carta que podían jugar los antiguos trabajadores de RTVV, pero el Tribunal Supremo ha dictaminado que el ERE que se llevó a cabo en 2014 se ajusta a derecho. De esta manera, el Alto Tribunal ratifica la sentencia que el pasado mes de febrero dictaminó la Audiencia Nacional en la que descartaba que el Expediente de Regulación de Empleo fuera anticonstitucional.

Esta sentencia, que ha sido aprobada unánimemente y aunque ya se ha conocido, no se dará a conocer hasta pasados unos días. El Tribunal Supremo considera que en 2014 se suprimió el servicio público de radio televisión de la Comunidad Autónoma es compatible con la Constitución y que los 1.600 despidos se basaron en la extinción de la Corporación, justificada por la situación económica negativa, lo que destierra la sombra de fraude y justifica el despido colectivo.

La nueva RTVV busca su camino

Y mientras tanto, desde la nueva Radio Televisión Valenciana siguen focalizando todos sus esfuerzos en iniciar las emisiones de Á Punt, la que será su nueva televisión y que tiene previsto arrancar en enero de 2018. Será el último medio en hacerlo, o al menos así lo tienen previsto desde la dirección, ya que confían en retomar la Radio Pública y la página web antes de que finalice este año.

Uno de los últimos movimientos que ha aprobado el Consejo Rector para beneficiar la marcha de la Corporación, ha sido modificar el presupuesto de RTVV en 11 millones de euros. El objetivo es aumentar las partidas destinadas a inversiones (a las que se destinarán 9,8 millones de euros) y a los activos financieros (a los que se destinarán 1,2 millones de euros).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.