En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EPA: El paro sube hasta los 32.600 periodistas en el tercer trimestre

La última encuesta de población activa (EPA) que hemos conocido esta misma mañana, respecto a los resultados del tercer trimestre de 2017, no trae buenas noticias para el sector de la información y las comunicaciones. Una vez más, a pesar de los últimos resultados positivos, el paro entre periodistas ha subido ligeramente hasta cifrarse en 32.600 parados. Esto supone un ascenso de 3.800 parados en el último año, si lo comparamos con los datos del tercer trimestre del año pasado. 

Sin embargo, no todo es tan negativo. Los datos de esta nueva EPA indican claramente un descenso del paro, si nos fijamos en los datos del segundo trimestre de este 2017, el paro ha descendido en 5.800 trabajadores, pasando de los 38.400 a los 32.600. Como decimos, la curva invita al optimismo ya que se aprecia una tendencia descendente que revierte la subida desmesurada que se produjo en el primer trimestre de 2017.

epa total.jpg

Aunque los números de esta EPA invitan al optimismo, todavía quedan lejos 28.300 parados que se cifraron en el segundo trimestre de 2015, el dato más bajo en los últimos ocho años. Habrá que esperar a la última encuesta de población activa de 2017 para confirmar esta tendencia a la baja entre los parados del sector de la información y las comunicaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.