En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El acuerdo de renovación entre ‘El Español’ y ‘Crónica Global’, en el aire

El pasado mes de septiembre se cumplió un año del acuerdo que firmaron los periódicos El Español y Crónica Global que suponía una sinergia entre ambas cabeceras digitales. Sin embargo, la continuidad de ese acuerdo no estaría garantizada para un futuro próximo y no se descarta que los dos periódicos rompan el contrato que firmaron el mes de agosto de 2016.

El 1 de septiembre del pasado año entró en vigor la alianza que tanto El Español como Crónica Global crearon con la intención de fundar un proyecto común que, entre otras cosas, unificara el tráfico de las dos cabeceras. Este último punto se ha convertido en una estrategia cada vez más utilizada por los medios con el objetivo de sumar visitas ‘extras’ a sus cifras reales en comScore y así poder ganar puestos dentro del ránking que elabora el medidor único digital. Con este acuerdo, ambos lograban un mayor peso en el campo de los diarios digitales con una colaboración mutua que supondría también la suma de sus contenidos.

Además de unificar tráfico y contenidos, el acuerdo también suponía un intercambio a nivel directivo y accionarial. Con esta fusión, que hoy no tiene garantizada su continuidad, tanto El Español como Crónica Global acordaron un cruce de participaciones accionariales, convirtiendo al diario de Pedro J. Ramíen socio minoritario de Crónica Global y viceversa. Además, el director de El Español pasó a formar parte del Consejo de Administración de Crónica Global y Xavier Salvador, director de esta cabecera, hizo lo propio con el diario de Pedro J. Ramírez. De no renovarse el acuerdo parece clara la salida de ambos directivos de estos consejos y la devolución de dichas participaciones accionariales que aún poseen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.