En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La plantilla de Pressprint convoca nuevas movilizaciones y anuncia medidas legales contra Prisa

Imagen: @comitepressprin

Cuando faltan pocos días para que la ejecución del ERE que anunció el Grupo Prisa y que dejará en la calle a los 69 trabajadores de la imprenta Pressprint su plantilla ha convocado una nueva movilización. Al inicio de la huelga indefinida que está previsto para el próximo jueves 7 de diciembre, se suma la movilización que tendrá lugar hoy lunes a las 7 de la tarde frente al Ayuntamiento de Madrid.

Esta concentración tendrá lugar en el mismo lugar y a la misma hora que va a celebrarse la entrega de los Premios 50 aniversario de AS. El objetivo no es otro que reclamar la continuidad de la plantilla en sus puestos de trabajo, algo que según avanzan los días, parece más complicado. Recordemos que Pressprint es la imprenta responsable de los tres diarios principales de Prisa: El País, AS y Cinco días.

Los paros que la plantilla de la imprenta ha acumulado en las últimas semanas y la huelga indefinida prevista para esta semana no son las únicas medidas que los trabajadores de Pressprint han tomado contra Prisa. Tal y como ha anunciado CCOO, el sindicato va a denunciar al Grupo por la vulneración del derecho a la huelga y la libertad sindical. Alegarán que desde Prisa han trasladado la impresión del diario El País a una imprenta de Burgos mientras la plantilla del Pressprint se encontraba en huelga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.