En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prisa y el comité de Pressprint pactan el cierre definitivo de la imprenta

Después de semanas de debate, el conflicto entre los trabajadores de Pressprint y Prisa ha llegado a su fin. Aunque la plantilla no ha podido evitar el cierre de la planta que sostenía la impresión de El País, AS y Cinco Días, finalmente han logrado llegar a un acuerdo con la empresa y firmar unas condiciones de despido que ha contentado a ambas partes.

El preacuerdo, que finalmente han aceptado los trabajadores de Pressprint supone que la mayor parte de los trabajadores despedidos obtengan las indemnizaciones correspondientes a un despido improcedente. Además de esto, recolocarían a más de 30 de los 69 trabajadores que formaban la plantilla de esta imprenta dentro del Grupo Prisa y en otras empresas del sector.

De esta manera se pone fin a un conflicto entre los trabajadores de Pressprint y Prisa que se había prolongado en el tiempo. El cierre de esta planta ha sido el colofón a más de cinco años de destrucción de empleo. Este último ERE extintivo ha sido el tercero al que se ha enfrentado la plantilla desde 2012, anteriormente la plantilla de Pressprint había hecho frente a otros dos, que sirvieron para despedir a un importante número de trabajadores y cerrar la planta de Barcelona.

Para que los tres diarios que se imprimían desde la rotativa de Pressprint sigan llegando al público el Grupo Prisa ha llegado a un acuerdo con Vocento que garantiza la impresión de sus periódicos. Esta firma entrará en vigor en las próximas semanas, coincidiendo con el inicio de 2018 y supondrá una importante asociación entre dos de los grupos más importantes del país en el sector de la prensa escrita.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.