En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La plantilla de la TPA se manifiesta contra el despido de tres trabajadoras

El Comité de Empresa de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) ha tomado medidas ante el anuncio del despido de tres trabajadoras de la corporación pública. Concretamente, se refieren a tres trabajadoras del servicio de recepción de RTPA que llevan trabajando desde la creación de la corporación en 2006 a través de contrataciones externas.

Sin embargo, desde esta organización denuncian que las sucesivas licitaciones de estos puestos, han provocado el deterioro de las condiciones laborales de las tres trabajadores que ahora mismo perciben un salario de 640 euros mensuales –en doce pagas- entre los que se incluyen las jornadas de domingo y festivos.

El próximo 1 de enero entra en vigor la nueva adjudicataria de la licitación que no contará con el trabajo de estas tres empleadas. Tal y como asegura en un comunicado el Comité de Empresa de la RTPA, su plan de beneficios estaría vinculado a la percepción de subvenciones por la contratación de personas con discapacidad, y la subrogación de las trabajadoras actuales reducirá su beneficio empresarial.

Por todo esto, el Comité de empresa de la Corporación asturiana, ha rechazado públicamente la mercantilización del empleo vinculado a RTPA y exige la subrogación de las tres trabajadoras afectadas. En esta línea y para apoyar a las trabajadoras de recepción de RTPA y evitar que sean despedidas, el Comité de Empresa de RTPA ha convocado a la plantilla para que celebren una concentración en apoyo a las afectadas, que se celebrará este viernes a las puertas de la RTPA.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.