En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los trabajadores de ‘El Periódico’ amenazan con una huelga “histórica”

Trabajadores de 'El Periódico'

La última decisión por parte del Grupo Zeta de reducir un 45% la masa salarial de los trabajadores de El Periódico ha provocado la reacción inmediata de su plantilla. Ante la posibilidad de que la compañía despida a más de 170 empleados los trabajadores han celebrado una asamblea en la que han acordado la estrategia que llevarán a cabo contra el grupo que preside Antonio Asensio.

A través de un comunicado han asegurado que usarán todas las armas disponibles en el terreno legal y judicial con las que contrarrestar y defender sus puestos de trabajo. Además, aseguran que buscarán las fechas propicias para convocar una huelga histórica, similar a la que ya llevaron el pasado mes de mayo que impidió la salida a la calle de El Periódico durante tres días.

Es su manera de plantar cara al ERE que han planteado desde el Grupo Zeta alegando causas organizativas y ante el que ha propuesto bajas voluntarias que eviten despidos forzosos. Sin embargo, los trabajadores han rechazado de manera rotunda esta propuesta y todo apunta a que no le pondrá las cosas fáciles a la compañía y que lucharán por mantener una plantilla que cuenta con 40 años de historia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.