En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘El Español’ despide a 3 periodistas tras su alianza con Playground

Pocos días han pasado desde que se confirmase que El Español ha cambiado su departamento de redes sociales. El diario fundado por Pedro J. ha firmado un acuerdo a través del cual deja sus redes sociales –de momento sólo Facebook- en manos de la plataforma digital Playground, que cuenta con más de 17 millones de seguidores. Estos cambios, llevados a cabo al comienzo de esta semana, han afectado directamente a tres de los empleados del diario que han sido despedidos.

Así lo denuncia el sindicato CNT, que explica como la firma entre El Español y Playground ha reducido a uno –antes eran cuatro- el departamento que hasta la semana pasada se encargaba de gestionar las redes sociales del diario de Pedro J. El único de los trabajadores que mantiene su puesto queda como mero enlace entre la nueva plataforma encargada de Facebook y el diario.

Desde este sindicato lanzan la voz de alarma ante las distintas alianzas que está llevando a cabo el diario de Pedro J. y que está repercutiendo de forma directa en la reducción de su plantilla. En esta misma línea, señalan que desde que se crease este diario hace poco más de dos años (octubre de 2017), más de la mitad de los 97 trabajadores que formaban parte del periódico en sus inicios ya no están. Muchos de ellos han sido despedidos y otros tantos han abandonado el diario por su propia voluntad.

El Español y Playground

La de Playground y El Español no es la primera alianza que firmado Pedro J. Anteriormente ha hecho lo propio con otros medios como ‘Crónica Global’ o Navarra.com, entre otros. El objetivo no es otro que mejorar la audiencia y sus contenidos. Con este nuevo movimiento, ‘El Español’ busca dar un impulso y lograr nuevos lectores a través de Facebook uniéndose a una plataforma que cuenta con más de 17 millones de seguidores es esa red social, a pesar de que eso suponga la reducción de su plantilla.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.