En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Zeta desglosa las cifras del ERE de ‘El Periódico’

Poco a poco se van conociendo más detalles de cómo ha estructurado el Grupo Zeta los despidos que llevará a cabo tras la presentación del ERE en El Periódico. El Comité de Empresa de este diario ha hecho público los números que barajan desde Zeta y que han vuelto a producir la indignación de su plantilla, que asciende a 380 empleados

Las previsiones del grupo que preside Antonio Asensio contemplan el despido del 65% de los comerciales en publicidad y el 40% de la plantilla que forma la redacción de El Periódico. Pero además, despedirá al 60% de los trabajadores que cubren logística y el 45% de los trabajadores pertenecientes a administración y sistemas informáticos.

Estas nuevas cifras han desatado nuevamente el rechazo absoluto de la plantilla de El Periódico, que tras 40 años afrontan lo que ellos consideran pérdidas irreversibles en todas sus áreas, que incluyen las dedicadas a ingresos publicitarios y elaboración de contenidos periodísticos.

Desde la plantilla de El Periódico han hecho un llamamiento a la compañía. Aseguran que ante sus planes de recortes y reiterados incumplimientos de los acuerdos anteriormente alcanzados, la plantilla mantendrá dos vías de protesta: la batalle en la calle y la lucha judicial. De esta manera, lucharán contra las medidas propuestas que, tal y como sostienen sus trabajadores, basan el único plan de negocio para El Periódico en recortar los sueldos y la plantilla en lugar de invertir en un modelo de calidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.